domingo, 22 de abril de 2012

ENSAYO DE LA MULTIMEDIA EN LA EDUCACION


RESUMEN
Los Sistemas Multimedia, funcionan tanto en soportes físicos como soportes virtuales, características claves hoy de estos sistemas conocidos como " la web". Los programas multimedia sobre soporte físico, en muchos casos son, el CD-ROM, un pequeño disco similar a los discos compactos de audio, es un tipo de soporte de información computarizada y ha sido el soporte básico para muchos programas durante media docena de años. Los sistemas multimedia educativos pueden estar contenidos en un CD-ROM o en disquetes o en el mismo ordenador. Multimedia tiene 2 características: interactividad e integración de medios antes se hablaba de programas de enseñanza multimedia cuando utilizaban radio, televisión y la prensa para alfabetizar o enseñar idiomas. Hoy multimedia se usa para referirse a sistemas computarizados que soportan mensajes textuales, audiovisuales, imágenes etc.
INTRODUCCION
Es una nueva plataforma donde se integran componentes para hacer ciertas tareas que proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de trabajo y acceso a nuevas tecnologías.
Es un nuevo medio, donde
la computadora junto con los medios tradicionales da una nueva forma, de expresión. Es una nueva experiencia, donde la interacción con los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender cómo usarlos. Es una nueva industria en donde con una nueva plataforma, un nuevo medio y una nueva experiencia nos llevan a tener nuevas oportunidades de negocios. La importancia de la producción de contenidos reviste dos formas principales: por una parte, la codificación de los contenidos, donde la informática tiene el papel central; por otra, el acervo de bienes que pueden convertirse en aplicaciones multimedia, por ejemplo, libros, enciclopedias, acervos de museos y colecciones, obras cinematográficas, emisiones de televisión, etc.
DESARROLLO
El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos  a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos de movimiento de las manos (animación). Con el auge de las Aplicaciones multimedia para computador este vocablo entro a formar parte del lenguaje habitual. Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente a los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercara algo mas a la manera habitual en que las personas nos comunicamos y dialogamos cuando expresamos varias presentaciones de una perspectiva mas adecuada e indicada sobre la multimedia en la educación.
CONCLUSION
El conocimiento de las características de la multimedia como interactividad, ramificación, transparencia y navegación nos brinda una perspectiva más amplia la cual nos puede ayudar con el producto de multimedia final. La multimedia requiere de equipos de hardware con una capacidad óptima para su funcionamiento, estos quipos son bastantes costosos. Existen metodologías de procedimientos para desarrollar una aplicación en multimedia, los cuales debemos seguir para un mejor producto final. Una presentación multimedia nos brinda múltiples beneficios en el despliegue de la información, inclusive podemos utilizar nuestro material existente para integrarla. Las aplicaciones en multimedia pueden ser implementadas en diferentes áreas y nos ayudan a brindar una apariencia decorosa. Existen una amplia gama de herramientas de dibujo, pintura, edición de imágenes, edición de sonido, herramientas CAD y dibujo 3D, las cuales tienen diferentes características y facilidades. Los formatos de sonido, imágenes, texto nos permiten clasificar cada uno de estos componentes de multimedia y los mismos se pueden implementar en diferentes plataformas y herramientas.
BIBLIOGRAFIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario